Las mejores ollas a presión del 2023

Así como los robots de cocina facilitan nuestro día a día en la cocina, pudiendo conseguir recetas espectaculares sin esfuerzo, las ollas a presión son otra de las maravillas que si o si necesitamos en nuestra cocina. Podremos conseguir verdaderos maravillosos platos con muy poco esfuerzo y sin preocupación.

Por lo tanto, las ollas a presión son idóneas para conseguir cocinados laboriosos y largos con poco esfuerzo y manteniendo un sabor total.

Mejor olla a presión según la ocu

La OCU siempre nos garantiza seguridad y un buen análisis detrás, en este caso, hemos analizado nosotros también el modelo recomendado por la ocu y estamos de acuerdo con ellos, a continuación os mostramos cuál es la mejor olla a presión según la OCU.

Kuhn Rikon Duromatic

Con más de 700 valoraciones de clientes satisfechos esta olla a presión súper rápida es una auténtica pasada. 

Esta olla a presión tiene una capacidad de 12 litros. En este caso se puede usar en cocina de inducción y su peso en vacío es de 6 kilogramos.

Este modelo funciona con control manual, modelo seguro, silencioso y resistente gracias a su fabricación en base a metal. Diseñada y fabricada en Suiza nos garantiza una garantía de hasta 10 años

Como bien os hemos comentado anteriormente, dispone de 3 seguros de sobrepresión y un dispositivo de cierre de la tapa automático, por ello, es una de las más seguras.

Por otro lado, este modelo es el mejor según la OCU porque también permite ahorrar hasta un 70% en luz gracias a su máxima eficiencia energética.

Ventajas
  • Capacidad muy elevada hasta 12 litros
  • Diseño y fabricación en Suiza
  • Seguridad
  • Calidad de los materiales
  • Apta para todo tipo de cocinas
Inconvenientes
  • Peso

Mejores ollas a presión

Nuestros expertos han analizado múltiples modelos para poder realizar esta guía comparativa de las mejores ollas a presión y han podido seleccionar algunos modelos realmente interesantes.

Monix Classica Olla a Presión Tradicional

Con más de 1.200 comentarios de clientes satisfechos, Monix Classica es una olla a presión tradicional de 10 litros de capacidad. Es una olla de alta calidad hecha de acero inoxidable resistente y duradero, lo que la hace ideal para cocinar alimentos de manera rápida y eficiente.

La olla está diseñada con una válvula de seguridad y una tapa de cierre hermético que ayuda a mantener la presión adecuada y a evitar accidentes. También cuenta con una válvula de liberación de vapor para un fácil control del proceso de cocción. Su peso es muy reducido de tan solo 2 kilogramos.  En resumen, la Monix Classica es una excelente opción para aquellos que buscan una olla a presión de alta calidad y durabilidad.

Ventajas
  • Comentarios positivos de clientes
  • Capacidad
  • Materiales
Inconvenientes
  • No hemos encontrado inconvenientes

Olla a presión Vitesse

Una de las mejores ollas a presión del mercado con más de 1.300 comentarios de clientes satisfechos, fabricada a base de acero inoxidable, el mejor material para nuestras ollas a presión. Tiene un color plata muy bonito y estético y una capacidad muy buena de hasta 9 litros para poder cocinar platos excelentes para muchas personas.

¿Esta olla es apta para todo tipo de cocinas? Si, es apta para cocina de gas, inducción, eléctrica y una cosa muy importante, podremos meterla al lavavajillas sin miedo a rayaduras ya que está preparada para ello. Tiene un peso en vacío de menos de 3 kilogramos y medio y sus dimensiones son de 26.4X45.2X21 centímetros.

Este modelo destaca por ser fácil de manejar y limpiar, así como por la calidad-precio del modelo.

Ventajas
  • Comentarios positivos de clientes
  • Apta para todas las cocinas
  • Apta lavavajillas
  • Anti-rayaduras
  • Capacidad
Inconvenientes
  • Peso medio

Olla a presión Tefal Secure 5

Olla a presión que no se podía quedar fuera de este top 3 mejores ollas a presión, cuenta con más de 3.300 comentarios de clientes satisfechos. Podremos elegir la capacidad desde los 4 litros hasta los 8. Su material como no podría ser de otra manera es acero inoxidable, el mejor material podemos encontrar para las ollas. 

Olla a presión muy ligera con menos de 3 kilogramos de peso, apta para cocinar en inducción, ultra resistente y fácil de limpiar con funcionamiento en todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción, además es compatible con el lavavajillas.

Dispone de 5 sistemas de seguridad para una cocción segura (cierre seguro, apertura segura, válvula de control de presión, válvula de seguridad y junta de escape como medida de seguridad excepcional) con sistema de apertura y cierre fácil. Se caracteriza por su facilidad tanto de uso como de limpiar así como su relación calidad-precio.

Ventajas
  • Comentarios positivos de clientes
  • Capacidad
  • Apta para todas las cocinas
  • Apta lavavajillas
  • Seguridad
Inconvenientes
  • No hemos encontrado inconvenientes

Olla a presión eléctrica

Las ollas a presión eléctricas suelen ser más seguras y fáciles de usar que las ollas a presión tradicionales de cocina, ya que cuentan con controles precisos y sistemas de seguridad para evitar explosiones. Además, no requieren que se caliente un quemador o se use gas para funcionar, lo que las hace más eficientes desde el punto de vista energético.

Olla a presión eléctrica de Cecotec

Una de las mejores ollas a presión eléctrica del mercado, de la mano de una de las mejores marcas tecnológicas como es Cecotec. En particular, esta olla tiene más de 800 valoraciones positivas de clientes que ya la están disfrutando. ¿Quieres saber por qué?

En primer lugar, debemos mencionar su gran capacidad de hasta 6 litros para poder hacer verdaderas maravillas en esta olla a presión eléctrica, óptima para hasta 12 comensales. Programable hasta 24 horas, con 9 menús para poder cocinar de todas las formas posibles, también con 2 niveles de presión.

Por otro lado, es una de las más seguras con hasta 12 sistemas de máxima seguridad, podremos guiarla por voz para poder darle instrucciones mientras realizamos otras tareas sin que esto nos haga perder tiempo. Diseñada en España tiene un gran soporte técnico en el caso de problemas.

Algunos de los aspectos positivos que destacan los clientes son su facilidad de uso, versatilidad o el máximo sabor que garantiza cocinar con ella.

Ventajas
  • Programable
  • Seguridad
  • Calidad materiales
  • Diseño español
Inconvenientes
  • Peso

Ollas a presión rápidas

Una olla a presión rápida es un tipo de olla que se utiliza para cocinar alimentos de manera más rápida que con un método tradicional de cocción. La olla se sella herméticamente y se somete a alta presión, lo que reduce el tiempo de cocción y aumenta la temperatura interna. Esto permite que los alimentos se cocinen más rápidamente y se mantengan más húmedos y jugosos durante el proceso de cocción. Las ollas a presión rápidas también pueden ser útiles para cocinar alimentos que de otra manera serían difíciles de cocinar, como algunas verduras o granos enteros.

Estas son las 3 mejores ollas a presión rápidas recomendadas:

Monix Quick

Con más de 2.700 valoraciones de clientes satisfechos es una de las mejores opciones dentro de las ollas rápidas. Tiene un precio muy ajustado y unas características verdaderamente buenas.

Por un lado, dispone de una capacidad de 6 litros para poder hacer comidas para varios comensales sin problemas. El material es acero inoxidable, el cual nos aporta durabilidad y seguridad, además, es apto para lavarse en el lavavajillas.

Esta olla es apta para todo tipo de cocinas incluida la de inducción, un gran punto a favor. Con asas y pomos totalmente reemplazables en caso de rotura y viene incorporado un triple sistema de seguridad.

Por otro lado, incluye selector de dos niveles de presión y desvaporización.

Los clientes la valoran como una olla fácil de limpiar, fácil de usar, calidad de los materiales muy buena y una gran relación calidad-precio.

Ventajas
  • Buenos materiales
  • Fácil de limpiar
  • Seguridad
Inconvenientes
  • No hemos encontrado inconvenientes

WMF olla a presión rápida

Una de las mejores ollas rápidas y no solo eso, una de las mejores en general del mercado y es que ¡es una auténtica pasada!

Cuenta con más de 7300 comentarios positivos de los clientes que ya las están disfrutando, con materiales de calidad, destaca el acero inoxidable óptimo para cocinas de inducción. Podremos escoger la capacidad de nuestra olla estando disponibles desde los 2.5 litros hasta los 8.5 litros, nosotros recomendamos a partir de 6 litros de capacidad.

Además, como hemos comentado anteriormente es óptima para vitrocerámicas de inducción pero también funciona perfectamente en cualquier tipo de cocina.

Es de control manual y dispone de dos niveles de cocción: Hasta 110 °C (primer anillo naranja), para verduras tiernas, pescado, aves; y hasta 119 °C (segundo anillo naranja), para alimentos duros y carnes. Apto para lavavajillas.

Los clientes la describen como una olla a presión rápida, fácil de usar, durabilidad alta, fácil de limpiar.

Ventajas
  • Capacidad
  • Facilidad de uso
  • Comentarios positivos
  • Apta para cualquier cocina
Inconvenientes
  • Peso

Kuhn Rikon Duromatic

Olla rápida con un diseño atractivo, resistente y segura. Diseñada y fabricada en Suiza, las ollas a presión de la marca Kuhn Rikon cumplen con todos los estándares de calidad y dispone de hasta 10 años de garantía.

Como bien comentamos, la seguridad es uno de sus puntos fuertes con 3 seguros de sobrepresión y un dispositivo de cierre de la tapa automático evitan que la olla pueda abrirse en situaciones de presión elevada. Además, gracias a su sistema de válvula permite despresurizar rápidamente nuestra olla.

Olla con fondo de sandwich superthermic con 5 capas que distribuye de forma uniforme el calor y lo mantiene durante más tiempo; apropiada para todo tipo de fuegos, incluido inducción.

Máxima eficiencia energética pudiendo ahorrar hasta un 70% de luz en cada cocinado.

Ventajas
  • Diseño
  • Seguridad
  • Resistencia
  • Apta para todo tipo de cocinas
Inconvenientes
  • Precio medio

Ollas a presión baratas

Para los bolsillos más ajustados las ollas a presión baratas son la mejor opción, a continuación os mostramos nuestro top 3 que nos han dejado encantados.

Magefesa dynamic olla barata

Olla a presión barata con más de 1200 valoraciones positivas por clientes satisfechos. La más económica es la de capacidad de 5 litros, luego tenemos la opción de escoger la de 6 o 7 litros algo más caras, nosotros recomendamos coger la de 6 litros.

Por un lado es una olla a presión rápida, gracias a su elevada potencia podremos ahorrar tiempo en nuestros cocinados. Funcionamiento muy simple y sencillo, fabricada con materiales de gran calidad en acero inoxidable, el mejor material para las ollas a presión.

Por otro lado, el fondo termo difusor encapsulado de 5 capas permite una difusión rápida y uniforme del calor que la convierte en apta para todo tipo de cocinas, incluida la inducción.

Finalmente, debemos mencionar sus 5 sistemas de seguridad, haciendo una olla a presión muy segura.

Los clientes destacan algunos aspectos interesantes como la sencillez a la hora de limpiarla, su fácil uso, y la relación calidad-precio.

Ventajas
  • Capacidades para elegir
  • Sistemas de seguridad
  • Apta para todo tipo de cocinas
Inconvenientes
  • No hemos encontrado inconvenientes

Olla a presión Amazon Basics

¡La olla a presión con más valoraciones! Tiene más de 11000 valoraciones positivas de clientes satisfechos y no es para menos… Esta olla barata es una pasada.

Esta en particular tiene 4 litros de capacidad y por un poco más de precio conseguiremos la de 5 litros con vaporizador, esta última es la que recomendamos, también podemos comprarla con una capacidad de 6 litros.

Equipada con 2 niveles de presión de cocción: 50 kPa cocción lenta y 90 kPa cocción rápida, además, este modelo incorpora vaporera.

Por otro lado, tiene un funcionamiento silencioso con asas de seguridad e indicador de nivel de agua para poder llenar adecuadamente.

Apta para lavavajillas (salvo la tapa). Apta para todos los tipos de fuentes de calor, incluidas las de inducción, fogones y vitrocerámicas.

Los clientes la califican de la siguiente manera: Versatilidad, fácil de usar, comodidad, fácil de limpiar.

Pros
  • Capacidades variadas para elegir
  • Silenciosa
  • Fácil de usar
  • Apta lavavajillas
Cons
  • Solo 2 niveles de presión de cocción

Monix Classica

La olla a presión barata que más veces podremos encontrar rebajada en Amazon, no podíamos dejarla pasar… Dispone de cierre en formato puente, con una capacidad de 4 litros. Con la olla a presión CLASSICA todo te resultará más fácil, práctico y rápido, ya que su formato tradicional es rápido y cómodo de utilizar.

Fabricada en acero inoxidable de gran calidad y baquelita termo-resistente, dos materiales muy top que nos aseguran calidad y durabilidad. Esta, tiene una capacidad de 4 litros, a pesar de ello, si os parece poco o no es suficiente podremos seleccionar una igual pero con mayor capacidad, nosotros recomendamos 5-6 litros mínimo.

Recomendamos mantener la tapa muy limpia en todo momento de este modo, alargamos la vida útil de nuestra olla y además el cierre de la válvula siempre funcionará correctamente. 

Los clientes califican la olla a presión barata de este modo: fácil de usar, mantiene el sabor de los alimentos, precio bajo.

Ventajas
  • Capacidad
  • Precio
  • Fácil de usar
Inconvenientes
  • Métodos de seguridad

Olla a presión pequeña

Una olla a presión pequeña tiene algunas ventajas sobre una olla a presión de tamaño más grande. Algunas de estas ventajas incluyen:

  1. Ocupa menos espacio en la cocina: Una olla a presión pequeña es más fácil de almacenar y requiere menos espacio en la encimera o en el armario de cocina.
  2. Es más fácil de manejar: Una olla a presión pequeña es más ligera y más fácil de mover y manipular que una olla a presión más grande.
  3. Es más eficiente energéticamente: Una olla a presión pequeña requiere menos energía para calentarse y mantenerse caliente que una olla a presión más grande, lo que puede ahorrar dinero en la factura de la luz.
  4. Es perfecta para cocinar porciones más pequeñas: Si solo cocinas para una o dos personas, una olla a presión pequeña es perfecta para cocinar porciones más pequeñas de alimentos sin tener que preocuparse por el exceso de comida.
  5. Es más fácil de limpiar: Debido a que es más pequeña, una olla a presión pequeña es más fácil de limpiar que una olla a presión más grande.

WMF Perfect Plus

La mejor opción si estás buscando una olla a presión pequeña, con una capacidad de 2.5 litros, óptima para 2-3 personas de color plata. Contiene una base TransTherm apta para todo tipo de cocinas, incluido las de inducción. 

Por un lado, cuenta con varios sistemas de seguridad muy interesantes, haciéndola segura al 100%, como por ejemplo el seguro de presión residual, fabricado en Alemania.

Por otro lado, es muy fácil e intuitiva de usar gracias al mango multifunción con indicador de cocción, que además es muy fácil de desmontar.

Dispone de dos niveles de cocción, hasta 110 grados y hasta 119 grados óptimo para carnes.

El material con el que está fabricado es el acero inoxidable, haciendo que esta olla sea fácil de limpiar, robusta y resistente a rayado.

Ventajas
  • Tamaño pequeño
  • Sistemas de seguridad
  • Fácil e intuitiva
Inconvenientes
  • No hemos encontrado inconvenientes

Olla robot de cocina

Una olla robot de cocina es un electrodoméstico que se utiliza para cocinar y cocinar a fuego lento. Puede preparar una gran variedad de platos, desde guisos y sopas hasta arroces y guisos. Suelen ser muy útiles para cocinar a fuego lento y son ideales para personas que llevan un estilo de vida ocupado y necesitan tener comidas preparadas de antemano. La mayoría de las ollas robot de cocina tienen programas de cocción predefinidos y un temporizador, por lo que puedes ajustar el tiempo de cocción y la temperatura de acuerdo a tus necesidades. Esta es la mejor seleccionada por nuestros expertos:

Olla robot de cocina Newlux

Con más de 1200 valoraciones positivas a sus espaldas esta es la mejor olla robot de cocina del mercado y una de las más compradas este año. Por un lado, nos encontraremos con 10 menús pre-configurados, genial para poder cocinar cualquier plato que nos propongamos paso a paso. Programable hasta 24 horas, solo tendremos que introducir previamente los ingredientes necesarios para nuestra receta, seleccionar el menú de cocción y la hora a la que queramos que esté lista y ya estaría. Además, mantiene la comida caliente hasta 24 horas.

Otro dato muy interesante, en el caso de que se vaya la luz en casa, la olla volverá a retomar la cocción desde el punto en el que se quedó automáticamente al volver la luz. Tenemos diferentes modos de cocción interesantes como la cocina en alta, baja o sin presión consiguiendo un sabor exquisito en cada plato. Finalmente, incluye Cubeta 100% anti-adherente de fácil limpieza, accesorio para asar, vaso medidor, espátula y un recetario disponible en su App.

Ventajas
  • App con recetas
  • Programable
  • Valoraciones positivas
Inconvenientes
  • Precio

Esta Web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies:    Más información
Privacidad